miércoles, 21 de mayo de 2008

ASCENSORES ANDINOS


Coservicios S.A. Es una empresa Colombiana dedicada al mercado de los ascensores, con la marca ANDINO y al mercado de las subestaciones eléctricas y equipos asociados, con la marca IMELEC.

COSERVICIOS S.A. fue fundada en 1965 como una Empresa Metalmecánica para prestar servicio al sector industrial.




En el año de 1975 se constituyó como una fábrica de Ascensores, con la marca ASCENSORES ANDINO, siendo el gestor de esa iniciativa el entonces Presidente del Grupo Inversiones Mundial Doctor Darío Moreno Restrepo.

Desde 1980, la Compañía fue adquirida por un grupo de Inversionistas liderado por el Ingeniero Rodrigo Villa Galvis, quien desde esa fecha ocupa la Dirección de la Empresa.

Para complementar la línea de productos metalmecánicos y eléctricos, COSERVICIOS adquiere en 1989 a IMELEC, empresa de gran trayectoria a nivel nacional, con más de 25 años de experiencia en la fabricación de subestaciones eléctricas, tableros de distribución, cajas especiales, tableros multibreakers, ductos, canastillas y equipos de control y automatización para el sector industrial y comercial.

En 1992 es escogida por la empresa norteamericana MONTGOMERY ELEVATOR Co., para COSERVICIOS suministrarle ascensores de pasajeros, bajo la norma europea EN81-1, mediante la firma de un Joint Venture. Así mismo, a través de este convenio, COSERVICIOS se constituye en distribuidor de los productos de ésta empresa para el Grupo Andino.

En 1995 se exportan los primeros ascensores con destino a Tailandia y se inicia el comercio hacia China, Kuwait, Arabia Saudita y Centro América, mediante la alianza con Montgomery.

La empresa cuenta con un grupo humano altamente calificado, genera más de 500 empleos directos y 1000 indirectos y su tecnología está a la altura de las mayores empresas multinacionales en el mundo, respaldada por importantes inversiones en investigación y desarrollo principalmente en las áreas de la ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica.

No hay comentarios: