miércoles, 21 de mayo de 2008

GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES


Es una sociedad Colombiana del grupo empresarial Antioqueño, compañía emblemática para la industria nacional especializada en inversiones en empresas de alimentos, siendo la empresa más grande en el país en el sector, y ocupa una posición destacada en Latinoamérica. Actualmente tiene presencia en 12 países y cuenta con 66 destinos de exportación. Su producción ha ido más allá de las fronteras nacionales y posee 29 plantas de producción en Colombia y el exterior. Sus principales líneas de negocios son carnes, galletas, chocolates, café, helados y pasta. Es líder en el mercado colombiano en la mayoría de las categorías donde tiene presencia, con una participación de consolidada del 50%.

Su visión es proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.

Esta sociedad tiene su origen a principios del siglo XX, que se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía.

Utiliza un canal de distribución corto, es decir, entre la compañía como fabricante y el consumidor final solo hay un intermediario que es nuestro cliente.

La categoría de alimentos procesados tiene significativas perspectivas de crecimiento en Colombia y Latinoamérica relacionados con expectativas de incremento del ingreso percápita de la población, migración hacia los centros urbanos y tendencia a consumir alimentos preparados.
La diversificación de la compañía, respecto tanto a líneas de negocio como a destinos de ventas, le otorga estabilidad frente a coyunturas negativas en categorías particulares en cuanto a ventas o insumos.

El portafolio de productos de la compañía le aporta sinergias comerciales y de apoyo, como una distribución coordinada, mercadeo cruzado y desarrollo de productos conjuntos.La compañía está enfocada en la innovación, teniendo como meta que los nuevos productos representen el 10% de las ventas anuales.

No hay comentarios: