martes, 20 de mayo de 2008

PRODUCTOS ZENÚ


Zenú surge en Colombia, en los años 50, época en la que el proceso de las carnes se limitaba al corte y expendio y en la que sólo existían en el mercado pequeñas fábricas artesanales productoras de chorizo y que se iniciaban tímidamente en la producción de las salchichas.


EduardoOspinaVásquez,empresario emprendedor y visionario bajo el estímulo de su padre, Doctor Pedro Nel Ospina, proyectó una moderna planta para la fabricación de carnes procesadas, con equipos importados de Estados Unidos y bajo la asesoría de un técnico alemán llamado Matías Brass.


En 1960, Productos Zenú es adquirida por un monto de $3.400.000 por la empresa Noel. Venta que un año más tarde y gracias a la demanda creciente de sus productos se ve reflejado en la modernización de los equipos, aumento de los operarios y mayor exigencia en los controles de calidad, cualidad que caracteriza hasta hoy cada uno de los procesos de la Compañía.


En 1967, Zenú inaugura en la ciudad de Medellín, el primer centro de degustación abierto al público, con el objetivo de presentar al consumidor la variedad de sus productos, presentaciones, además de capacitarlos en el tema de nutrición.
Zenú continúa con su presencia nacional e internacional en los más importantes eventos de nutrición, congresos o eventos en los que la salud sea el tema central. Unido a la capacitación y asesoría continua con los mejores expertos de Europa y Estados Unidos.


En 1974 se inicia la automatización de los procesos claves de la planta de producción, convirtiéndose en la primera empresa Colombiana en utilizar el empaque al vacío en sus productos, lo que facilitó la comercialización y conservación y mejoró notablemente su presentación ante el consumidor y el punto de venta.

Zenú se consolida en Colombia como la primera empresa en la elaboración de carnes procesadas.

No hay comentarios: